24/07/2022

DESCIFRANDO LA GUERRA CON FUEGO EN EL HORIZONTE

Hoy en vez de un autor, traemos a un equipo de autores, politologos y estrategas que con el nombre de: Descifrando la Guerra nos ponen al dia de lo poco que España pinta en el conjunto de la politica mundial, gracias a los inutiles que nos desgobiernan.
Fuego en el horizonte: España en la nueva geopolítica mundial
El equipo de Descifrando la Guerra (DLG) aborda la convulsa situación geopolítica hacia un nuevo orden internacional. El orden mundial unipolar, dirigido por Estados Unidos atraviesa una fase final de agotamiento que se resiste a abandonar y que, a todas luces, señala la llegada de un nuevo orden con rasgos multipolares, pero de configuración incierta.
Viejas y nuevas potencias, mundiales y regionales, pugnan en este contexto por expandir su poder e influencia. Aunque son muchos los escenarios a seguir, hemos querido destacar cinco áreas geográficas donde este proceso de cambio y convulsiones afectará de manera especial y aguda a España: la Unión Europea, el Mediterráneo, el Sahel, América Latina y la disputa sino-americana más allá de su dimensión comercial.
¿Cuál es el papel que jugará la UE en este nuevo orden internacional?, ¿Cómo la inestabilidad del Mediterráneo afecta a las dinámicas globales?, ¿Cómo el avispero del Sahel se deja sentir en todas las latitudes?, ¿Qué papel juega una América Latina en ebullición en el nuevo escenario?, ¿Qué hay detrás y qué podemos esperar de la disputa entre los dos grandes hegemones mundiales?
Todas estas preguntas, y más, son respondidas a lo largo de las más 400 páginas de un libro riguroso que prima las fuentes primarias, el análisis historiográfico y geopolítico al ruido y la propaganda que suele caracterizar el debate internacional.