18/06/2022

Las Aventuras de la Espada 18/06/2022

Alejandro López es antropólogo y analista de política internacional. Desde el año 2020 forma parte del equipo de Descifrando la Guerra, medio en el que  es coordinador. A pesar de su juventud, ha participado en distintas investigaciones culturales, científicas y socioeconómicas, y se ha embarcado en viajes y expediciones por diferentes países. Entre ellos destaca su experiencia en convivencia con pueblos indígenas en América. Su visión y capacidad de análisis geopolítico, con especial enfoque en las redes, le han llevado a ser una voz reconocida y a que le inviten a ponencias universitarias y a distintos medios de comunicación, tanto en prensa como en radio y televisión.

LA OBRA: UCRANIA. EL CAMINO HACIA LA GUERRA
El 24 de febrero comenzó una nueva guerra en Europa. Un conflicto que evoca la Guerra Fría, conflictos inacabados y consecuencias terribles.
La guerra de Ucrania no es algo nuevo, aunque sí ha adoptado una dimensión totalmente diferente por los actores que la desarrollan y por representar la ruptura del orden internacional vigente.
Este libro analiza con precisión y claridad el camino recorrido por Rusia, Ucrania y Occidente hasta la guerra —así como todo el estallido del conflicto— para ayudar a entender al lector que se ha puesto en juego en el tablero global en las últimas semanas, por que no se solucionó a tiempo y, sobre todo, las consecuencias que causarán en la nueva geopolítica mundial y que repercutirán en todos los ámbitos de nuestra cotidianeidad.
SI DESEAS VER LA ENTREVISTA EN VIDEO (SE ESTRENA AL MISMO TIEMPO QUE EL AUDIO)
Enlace del vídeo
https://youtu.be/6D2rSVSIaxA
otro ENLACE
https://www.youtube.com/watch?v=9GjkS44B7Mw