Entrevista a José Antonio Checa, bailarín y dueño de José Antonio Checa ballet

Publicado el 11/01/2022

Entrevista a José Antonio Checa, bailarín y dueño de José Antonio Checa ballet, escuela de enseñanza para bailarines profesionales. 

España no valorala cultura y los artistas que dedican miles de horas para convertir una disciplina corporal muy dura en arte.

Nuestro invitado es bailarín y sabe mucho de esto. Nació en Madrid y a los 14 años comenzó a estudiar danza con Tatiana Stepanova. Durante los veranos se unía a la compañía de Odessa y la de Jacobson de san Petesburgo, la meca de la danza. Se graduó en la misma escuela que

Nureyev y fue el primer bailarín extranjero que formó parte de una compañía rusa.

Sus esfuerzos se vieron recompensados con premios, como la medalla de oro en Berlín y una beca para ampliar sus estudios.

Ha estado con las leyendas del SXIX como Alicia Alonso o Yuri Possokhov; pronto fue bailarín solista y en 2010 entró a formar parte del tulsa ballet en EEUU, donde permaneció 7 años.

Ha bailado en los ballets más importantes del mundo, como el Sarasola Ballet de Florida y durante todo este tiempo ha compaginado su carrera artística con la docencia.

En octubre de 2017 abrió su escuela de danza en Madrid para la formación de bailarines profesionales, Jose Antonio Checa Ballet, donde se imparten clases profesionales de ballet.