Las Aventuras de la espada: UN EXCELENTE COMIC SOBRE LOS AUSTRIAS

Publicado el 13/11/2021

Hoy nos visitan los autores de un interesante libro divulgativo y de carácter visual. Un libro donde la historia es importante, pero también lo es el dibujo. Sus autores: El Fisgón Histórico y David Nievas nos explican con toda facilidad los casi doscientos años de los Austrias en la corona española.

 

En el siglo XVI, una nueva dinastía llegó al trono de las coronas unificadas de Castilla y Aragón. Desde la lejana Austria, los Habsburgo sumarían sus enormes territorios a los ya conquistados por los Reyes Católicos en América e Italia, formando el imperio más poderoso y extenso de Europa Occidental.

Durante doscientos años, los Austrias gobernaron unas veces con puño de hierro y otras con guante de seda. Se sucedieron guerras, traiciones, casamientos y amoríos secretos, mientras los tercios defendían sus posesiones europeas y los conquistadores las ensanchaban al otro lado del globo.

El Fisgón Histórico, aliado con la pluma de David Nievas, desgrana en este divertida y novedosa historia ilustrada los reinados de estos poderosos monarcas y la época que les tocó vivir, analizando al detalle aquel imperio donde no se ponía el sol.

David Nievas Muñoz

David Nievas Muñoz (Granada, 1985) es licenciado en Historia y máster en La Monarquía Católica y el Siglo de Oro español por la Universidad de Granada. Pasó su infancia leyendo...

El Fisgón Histórico

Juan de Aragón (Vélez-Málaga, 1986), tras obtener el Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de San Telmo, ha aunado dos de sus pasiones: la...

 

 

Disfrutar de nuestro Programa y recordar que podéis verlo en los canales de YouTube:

-Las Entrevistas de José Antonio Ruiz de la Hermosa

https://www.youtube.com/channel/UCyRcq5qnj-DYp5UDSJmDgrw/videos

 

y

-Las Aventuras de la Espada Decisión Radio

https://www.youtube.com/channel/UC4cAH0fGEj8i0YGg_TJxZqA/videos