Sociedad Civil entrevista a Ramón Langa


Ramón Langa nació el 26 de diciembre de 1959 en Madrid. En 1980 cursó estudios de Arte Dramático. Poco tiempo después ingresó en la escuela de doblaje de Salvador Arias y Enrique Cornejo. 
En 1996 se casó con la presentadora de televisión Marta Robles. Mantuvo una relación sentimental con la modelo María Pineda.

En 1981, se inició en doblaje. Una de sus primeras interpretaciones fue doblando a Swift, el zorro de la serie David el Gnomo que no articula palabras, reduciéndose su actuación a gemidos, jadeos y aullidos. Desde ahí en adelante, entre sus trabajos están haber prestado su voz a personajes de videojuegos, películas, y series de televisión. Aparte de ser la voz habitual de actores como Bruce Willis y Kevin Costner; también ha doblado a actores como Keith Carradine, Willem Dafoe, Craig T. Nelson, Sean Bean, entre otros. Gracias a sus muchos años en doblaje, es una de las voces recurrentes de la publicidad desde mediados de los 80 hasta la actualidad. Siendo la voz de múltiples campañas de publicidad.

Después, gracias a Antonio Mercero (Turno de oficio) y Mario Camus (Sombra en una batalla), y a la obra de teatro de Juan Carlos Ordóñez “ Pregúntame por qué bebo ”, el gusanillo de la interpretación en directo pudo más que el doblaje, y volvió a los escenarios y a las pantallas

Abandonando el doblaje (excepto las películas de Bruce Willis) por la dedicación total al cine y al teatro, cuyos títulos pueden ver en esta página web.

Las interpretaciones que más impacto han causado en él han sido “Pregúntame por qué bebo”; en teatro y “Yoyes” de Helena Taberna en cine, por la que fue nominado cómo mejor actor en el Festival de El Mundo, al cine vasco.